No es un secreto que frecuentes coloraciones de cabello lo dañan, lo secan y lo hacen frágil y opaco. Entonces, ¿qué se debe hacer para conciliar un cabello saludable y hermoso con el teñido del cabello?
¿Existe realmente la coloración de pelo libre de amoniaco?
Desafortunadamente, no podemos teñir el pelo sin el uso de amoníaco. Es este mismo ingrediente el que permite que los pigmentos de color penetren la corteza del cabello y como consecuencia cambien el color del cabello, es más, es imposible eliminar el amoníaco completamente de los tintes para el cabello. Por otra parte, todo lo que se puede hacer en este caso es usar el amoníaco en menor medida que lo que se utiliza en un tinte para cabello típico. En algunos casos también es posible reemplazar el amoniaco con otras sustancias.
¿Cómo afecta nuestro cabello el amoníaco?
El nivel de concentración de amoníaco varía de acuerdo a tintes particulares para el cabello. No hace falta decir que la opción más segura para nuestro cabello son los colorantes de pelo que tienen el porcentaje más bajo posible de amoníaco. Obviamente, cuanto más amoníaco tiene el tinte para el cabello, peor es para él, simplemente porque estos se vuelven opacos, secos y ásperos. Es más, después de tratar el cabello con amoniaco, las escamas del pelo permanecen abiertas y esto a su vez, se traduce en una pérdida de color más rápida. Afortunadamente, en el mercado existen tintes para el cabello que no sólo tienen baja concentración de amoníaco, sino que también están enriquecidos con hidratación adicional, y sustancias nutritivas y suavizantes.
¿Que usar en lugar de amoniaco?
El amoníaco puede ser sustituido con sustancias tales como MEA, AMEA y AMP. Así como el amoníaco, la concentración de estas sustancias desempeña aquí un papel importante. Una vez más, a concentración más baja, el tinte para el cabello es más seguro. Una alta concentración de MEA y AMP convierte las sustancias a cáusticas y tóxicas. Definitivamente, MEA es menos eficaz que el amoníaco, ya que trabaja delicadamente y no trae resultados tan claros. Por esa razón, MEA debe utilizarse en concentraciones mayores. Tintes de pelo con gran cantidad de MEA deben enjuagarse a fondo, incluso dos o tres veces. Al final, es aconsejable aplicar un acondicionador para el cabello.
Ya que sabes que son el amoníaco, MEA y AMP y cómo afectan el pelo, ¿tal vez vale la pena renunciar a la coloración del cabello y quedarte con tu color de pelo natural? Sin embargo, si no se puede prescindir de la coloración del cabello, elige aquellos tintes para el cabello que son de baja concentración de amoniaco y AMP. También se sugiere centrarse en el cuidado adecuado del cabello, por ejemplo, usar champú y acondicionador dedicado para cabellos teñidos. Es más, una vez al mes visita la peluquería para que te hagan un tratamiento hidratante del pelo.
Deja un comentario