El tratamiento capilar con aceite en casa es extremadamente popular. Normalmente elegimos aceites para el cabello ya preparados o mezclas de aceites. Hay un producto que da resultados sorprendentes, es económico y completamente natural. ¿Cómo utilizar el aceite de oliva en el cuidado del cabello?
¿Cómo funciona el aceite de oliva?
El aceite de oliva tiene excelentes cualidades hidratantes y protectoras. Cubre el cabello con una capa protectora que proporciona suavidad y brillo al mismo tiempo. Curiosamente, después de usar aceite de oliva, el cabello es más grueso, más rígido (pero sigue siendo fácil de peinar), más suave y más voluminoso. El aceite simplemente está hecho para el cabello fino y encrespado.
¿Cómo realizar un tratamiento capilar con aceite de oliva?
El aceite de oliva prensado en frío y, por lo tanto, de la más alta calidad, da los mejores resultados. Se puede aplicar de dos maneras: sobre el cabello húmedo o seco.
1. Tratamiento con aceite en cabello húmedo: es un método por el que muchas chicas apuestan, ya que produce efectos intensivos. Gracias a este tipo de terapia, el cabello obtiene un aumento de volumen y tiene una mejor absorción de diversos ingredientes. Existen algunas formas de tratamiento capilar con aceite de oliva:
- Tratamiento capilar con aceite en un bol – llena un bol con agua caliente y añade una cucharada de aceite de oliva; mézclalo bien. Remoja el cabello en la mezcla y luego exprime el exceso de agua. Déjalo en el cabello durante unos 25 minutos y lávatelo con un champú suave.
- Tratamiento capilar con aceite enriquecido con un acondicionador o una mascarilla – añade unas gotas de aceite de oliva a tu mascarilla o acondicionador favorito.
- Sérum a base de aceite – echa 50 ml de agua y 50 ml de aceite de oliva en una botella atomizadora y (opcionalmente) añade dos cucharadas de un acondicionador, una mascarilla o un producto de semiacabado de tu elección. Mezcla bien los ingredientes y pulveriza el sérum casero sobre el cabello. Después de media hora, lávatelo con un champú suave. Finalmente, termina la terapia frotando un sérum o un acondicionador sin aclarado sin aplicar en las raíces.
2. Tratamiento de aceite para cabello seco – toma mucho menos tiempo que la versión en pelo húmedo, pero muchas chicas dicen que no deja efectos tan espectaculares. Las versiones en cabello seco incluyen:
- Tratamiento con aceite antes del lavado – ideal para perezosos y ocupados. Échate aceite de oliva 30 minutos antes de lavártelo o durante toda la noche (si te lavas el cabello por la mañana).
- Aceite de oliva en lugar del sérum a base de silicona – aplica la mínima cantidad de aceite en las puntas y el largo del cabello inmediatamente después de secarte con secador para domar eficazmente las mechas rebeldes.
- Aceite de oliva y sérum a base de silicona – la mezcla de ambos productos protege el cabello de los elementos externos y, por otro lado, lo nutre e hidrata.
Deja un comentario