Ondulado, rizado, enrollado… ¿Sabes cómo rizar correctamente tu pelo? Si la respuesta es negativa, lee el siguiente artículo para encontrar algunos consejos útiles y aprender la forma de rizar el pelo de la manera correcta.
Antes de crear rizos de cabello, lava bien el pelo, así tu peinado se verá mejor y los mechones de pelo darán la impresión de ser saludables. Deja secar el cabello ya que el brushing debilita el cabello, contribuye a su caída y rotura. Es más, el uso frecuente de secador de pelo es responsable del pelo enredado, la deshidratación y la formación de puntas abiertas. Recuerda que está prohibido rizar el pelo mojado.
Antes de utilizar un rizador de pelo, aplica un buen protector de calor, por ejemplo, en una forma de espuma. La cantidad de cosméticos que vas a distribuir depende de la longitud y la densidad de tu cabello. Luego, elige el tamaño del rulo de acuerdo al tamaño de los rizos que deseas obtener. El diámetro más pequeño, logrará rizos más pequeños. Enrolla un mechón de pelo en el aparato. No te olvides de las puntas del pelo ya que las terminaciones sobresalientes son muy poco atractivas y destruirán el efecto del peinado. Sostén el mechón por un tiempo, cuanto más tiempo mantengas el pelo enrollado en el rizador, más fuerte se logrará el rizo.
Sucede que algunas mujeres enrollan el cabello en una dirección equivocada respecto a la cara o tienden a curvar todos los mechones del mismo lado. Como resultado, obtienen efectos más bien raros, como si estuvieran despeinadas por el viento. Para evitar un resultado tan insólito, inicia tu peinado haciendo una partición, ya sea en el centro o en un lado de la cabeza, los rizos tienen que venir de la parte posterior de la cabeza, por lo tanto, gira los mechones dirigiendo el rizador hacia la parte posterior de la cabeza.
Si tus rizos están finalmente hechos, es recomendable fijarlos e hidratarlos. Para fijar el peinado hecho recientemente, utiliza un espray para el cabello, rocía los mechones de 15 a 20 cm de distancia de la cabeza. Pasa los dedos por el cabello ya que un cepillo podría destruir la estructura de los rizos. Por último, aplica un aceite o acondicionador hidratante de tu elección. También puedes rociar los rizos con una espray para pelo brillante.
Deja un comentario