Nada hace a una mujer más feliz que cosméticos caseros, especialmente hechos por su cuenta, y es aún mejor cuando el cosmético es mineral, lo que significa que es seguro para la piel. Aprende a preparar tus propias sombras de ojos minerales en tu casa.
¿Que son los cosméticos minerales?
Como su nombre lo dice, los cosméticos minerales comprenden solamente sustancias minerales y otros ingredientes naturales. Estos pueden ser óxido de zinc, mica, pigmentos de color inorgánicos, carbonato de calcio, polvo de seda o sílice. Por otro lado, este tipo de productos no deben tener conservantes, aceites de silicona, o colores artificiales. Es más, los cosméticos minerales tienen una forma ya sea en polvo o masas duras. En el segundo caso, también son llamados cosméticos comprimidos. Estos están disponibles en varios colores y tiene diferentes niveles de saturación y fuerza o enmascaramiento. Por otra parte, los cosméticos minerales si se almacena correctamente tienen fecha de caducidad ilimitada.
¿Cómo elegir el tono adecuado acorde con tu tono de piel? Por ejemplo, es posible ordenar probadores con pinceles ya que existen aplicadores especiales previstos para el uso cosmético mineral. Estos productos deben ser aplicados en la luz del día. En caso que uno no pueda encontrar una sombra adecuada, es aconsejable mezclar dos o tres cosméticos. Por otra parte, los cosméticos minerales se pueden aplicar tanto con el uso de agua como sin ella.
Vale la pena mencionar, que los cosméticos minerales no causan reacciones alérgicas y no causan ninguna irritación, son totalmente seguros de aplicar. Los cosméticos minerales se recomiendan especialmente para aquellas personas que tienen alergias, acné y piel sensible. Sin embargo, al comienzo de la utilización cosmética mineral se puede notar en la cara la aparición de algunas pequeñas manchas. Sin embargo, esta reacción es totalmente común de la cara con el producto recién aplicado.
Sombras de ojos minerales – Hazlo tu misma
Para preparar tus propios cosméticos minerales necesitas ingredientes que sean fácilmente disponibles en las ventas por Internet o al por mayor de productos químicos. Para hacer tu propia base compra: 3 cucharaditas de dióxido de titanio micronizado, una cuchara de té y una media de estearato de magnesio y la mitad de una cuchara de té de oxicloruro de bismuto. Los ingredientes responsables del aroma y la consistencia adecuada son: una cucharita de aceite de jojoba y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Para crear color prepara: dos cucharadas de pigmento y dos y media cucharitas de mica. Mezclar bien los ingredientes de la base. A continuación, añade poco a poco las sustancias de colores y sabores, aunque, recuerda que debes comenzar con el pigmento. Al final, añade los componentes responsables de la consistencia de tus nuevas sombras de ojos. Una vez más, mezcla a fondo y coloca en el recipiente de tu elección.
Deja un comentario