Se sabe que la cosmetología utiliza muchos ingredientes naturales. Una de ellas es la canela, ampliamente conocida. Además de su increíble aroma y agradable sabor, tiene una amplia gama de usos en el cuidado de la piel y el cabello. A continuación se muestra cómo funciona exactamente y cuáles son las propiedades de la canela.

Tratamientos de cuidado de la piel en casa

La canela hace que la piel de la cara y el cuerpo quede firme y suave. Además, tiene propiedades antibacterianas y de estiramiento, por lo que puede utilizarse para pieles con tendencia al acné y grasas. Ayuda a deshacerte de la caspa debido a la capacidad de la canela para eliminar el hongo que causa la enfermedad. Para el cuidado de la piel, también puedes considerar el uso de aceite de canela debido a sus propiedades antioxidantes.

Mascarilla facial de canela

Una cucharadita de canela mezclada con una cucharadita de miel, kéfir o suero de leche. Remueve todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Échate una capa gruesa en las zonas más problemáticas (mejillas, mentón, nariz, frente), mientras que en el cuello y el escote la capa debería ser más fina. Deja reposar durante 10 minutos y luego enjuágate con agua tibia. Gracias a la mascarilla facial, la piel quedará limpia, flexible y suave.

Baño caliente de canela

Añade a tu baño palitos de canela, canela en polvo y unas cuantas gotas de aceite. Aumentará la circulación de la sangre, le calentará y limpiará la piel. Mientras te bañas, puedes realizar un masaje con un guante especial. El baño de canela está muy bien para aquellas personas que pasan por un resfriado o una gripe.

Exfoliante de canela para manos, pies y labios

La canela se puede usar fácilmente como exfoliante para manos, pies y labios. Solo tienes que mezclarla con azúcar, sal u otro producto de grano. También deberías añadir un poco de miel, yogur o aceite para aumentar la humedad. Además, al realizar la exfoliación de los labios, hay que recordar que la piel de esta zona es muy delicada.

Mascarilla adelgazante corporal

Mezcla canela en polvo con agua en un recipiente. La pasta se aplica en aquellas zonas del cuerpo que son más problemáticas, como los muslos. Luego envuelve la zona con una envoltura de plástico y espera unos 20 minutos, enjuágate con agua y échate un bálsamo corporal. Si deseas obtener resultados satisfactorios, es necesario que te sometas a los tratamientos de forma regular, al menos una vez a la semana. La mascarilla de canela no la pueden usar las mujeres embarazadas, personas con varices, presión arterial alta o esclerosis.