Arrugas, manchas de la edad, pérdida de firmeza, falta de brillo natural… Estos son solo algunos de los defectos que aparecen con el paso del tiempo. Si deseas mantener a raya las imperfecciones, comprueba qué productos has de utilizar. Haz mascarillas faciales en casa para suavizar la piel y hacerla parecer más joven.

Piel del rostro joven y saludable vs. arrugas

Una piel firme y libre de signos de envejecimiento es el resultado de varios factores como el estilo de vida, los genes o los hábitos alimenticios. ¿Qué es lo que provoca la aparición de las líneas en la cara?

  • Dieta baja en proteínas que hace que la piel se caiga.
  • Deficiencia de colágeno y elastina en la piel.
  • Vida sedentaria.
  • Exposición excesiva a la luz del sol.
  • Estrés.

Mascarillas faciales DIY para reafirmar la piel

1. Mascarilla de zanahoria y naranja

Es la mejor combinación para la piel que carece de firmeza y necesita rejuvenecimiento. Tanto las zanahorias como las naranjas contienen antioxidantes, betacaroteno y vitaminas que retrasan los procesos de envejecimiento. Para hacer la máscara, se necesita una zanahoria, zumo de naranja y una cucharada de miel.

Lava bien la zanahoria, córtala en trozos y mézclala con el zumo de naranja en una licuadora. Añade la miel y extiende la mezcla por toda la cara o solo en las partes cubiertas por las arrugas. Después de unos 15 minutos, enjuaga la mascarilla con agua tibia.

2. Mascarilla de tomate y limón

Los tomates y los limones contienen vitamina, que combate los radicales libres, refuerza la piel y previene la aparición de arrugas. Estos ingredientes también tienen la capacidad de iluminar y nutrir la piel, así como de sellar las paredes de los vasos sanguíneos. Para hacer el tratamiento, prepara 2 tomates, 1 cucharada de zumo de limón y 2 cucharadas de azúcar.

Debes echar un poco de agua hirviendo sobre los tomates y pelarlos. Mézclalo con el jugo de limón. Añade el azúcar y mezcla bien. Ponte la mascarilla y déjala actuar durante unos 15 minutos; enjuágate con agua tibia. Recuerda no dejarlo en la piel demasiado tiempo porque el limón puede causar irritaciones.

3. Mascarilla de manzana y melón

Los melones tienen un efecto tonificante, calmante y tensor. Con otros ingredientes, la mascarilla adquiere poder hidratante. Ejemplos de ingredientes adicionales son unos cuantos trozos de melón, media manzana, dos cucharadas de copos de avena, una cucharada de miel. ¿Cómo hacer la mascarilla? Trocea la fruta en pequeños cubos, y mézclalos en la batidora. Añade la avena y la miel, y mezcla de nuevo. Ponte la mascarilla y deja que actúe durante unos 20 minutos. A continuación, enjuágate con agua tibia.