La piel del cuerpo no envejece de una manera tan visible como la de la cara, pero a cierta edad uno puede empezar a notar que pierde su firmeza, se vuelve apagada y áspera. La epidermis se vuelve menos elástica y pueden aparecer decoloraciones o manchas de pigmentación en todo el cuerpo. Las primeras arrugas aparecen con más frecuencia en el escote y el cuello. ¿Es posible cuidar la piel del cuerpo, haciéndola más lisa y joven? ¡Sí, por supuesto! Te mostraremos cómo hacerlo.
¿Cómo mantener la piel del cuerpo joven e impecable?
1. Aplicar aceites e hidratar la piel
Muchos de nosotros renunciamos al uso de la loción corporal. Por lo general, simplemente no tenemos suficiente tiempo por la mañana porque tenemos prisa por trabajar o por hacer nuestras tareas diarias. Mientras tanto, es muy importante lubricar e hidratar la piel con un cosmético apropiado. En primer lugar, porque sin una dosis adecuada de hidratación la piel comienza a secarse y pierde su firmeza más rápidamente, por lo que es probable que aparezcan arrugas y líneas finas en ella. En segundo lugar, la loción corporal la protege de los efectos adversos de la radiación solar y de las toxinas del medio ambiente.
Cuando compres un cosmético para el cuidado del cuerpo, comprueba siempre si tiene una composición suficientemente rica. Bueno, si el bálsamo tiene aceites corporales naturales en abundancia, el producto no solo nutre y previene la pérdida de humedad, sino que también te protege la piel del resecamiento y te proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales. Los aceites antienvejecimiento más recomendables y eficaces son el aceite de argán y la manteca de karité. Lo mejor es utilizarlos durante la noche para que tengan suficiente tiempo para penetrar en la piel y nutrirla bien.
2. Exfoliar regularmente
Los exfoliantes corporales son un excelente medio para eliminar las células muertas de la piel, alisar y aclarar la piel, así como para fortalecer la circulación subcutánea. De esta manera, las toxinas se removerán de las células de la piel más rápidamente, y tu cuerpo se volverá firme y libre de decoloraciones. Además, los exfoliantes corporales desintoxican la piel y hacen que los ingredientes de los bálsamos y lociones se absorban mejor y más profundamente en la epidermis. Esto asegura un mejor rendimiento de los ingredientes activos y, en consecuencia, un mejor cuidado de la piel.
3. ¡No seas una persona sedentaria!
Si deseas que tu cuerpo sea joven y firme durante más tiempo, no te olvides de las actividades físicas. No tienen que ser muy invasivas. A veces una caminata larga o un ejercicio matutino de unos pocos minutos es suficiente. Prueba pilates, yoga o empieza a pasear en bicicleta. Hará que tu cuerpo sea más joven y firme sin mucho esfuerzo. Los ejercicios no solo le dan al cuerpo una buena forma y mejoran el bienestar, sino que también eliminan las toxinas de las células más rápidamente. Gracias a ello se evita la forma avanzada de la celulitis y la pérdida de elasticidad de la piel.
4. Mímate con un SPA en casa
No tienes que ir a los centros de spa para tratar la piel con relajación y nutrición intensiva; todo lo que necesitas son sales de baño, una vela y un quemador de aceite en el baño. Después de un baño fragante y nutritivo, puedes coger algo de aceite y realizar un masaje de cuerpo completo. La piel relajada recuperará un tono, un aspecto y una firmeza buenos. Las sales de baño te aportan minerales preciosos, te relajan y calman la piel, mientras que el masaje hace que el cuerpo sea firme y elástico.
5. Prestar atención a la composición de los cosméticos
Esta regla se aplica a la piel de todas las edades —para no dañar o irritar la piel— presta atención a lo que contiene una loción o crema corporal dada. Es mejor si está compuesta de ingredientes naturales y no contiene alcoholes secos de cadena corta, parabenos, derivados del petróleo o demasiadas siliconas u otras sustancias sintéticas producidas en los laboratorios. Como resultado, la piel tiene la oportunidad de absorber solo sustancias seguras, realmente nutritivas que no la resecan ni la irritan con el tiempo.
6. Proteger la piel de la radiación UV
La radiación solar es extremadamente peligrosa. No solo causa numerosas enfermedades graves de la piel, sino que también contribuye a la formación de cáncer. Además, es también uno de los enemigos más graves de la piel. ¿Por qué? Hace que se seque, le priva de flexibilidad y provoca el llamado fotoenvejecimiento de la epidermis. Cuando compres una loción corporal, comprueba siempre si ha sido enriquecida con un factor de protección solar adecuadamente alto.
7. Cepillar el cuerpo
Cepillar el cuerpo con un cepillo especial de cerdas naturales proporciona una serie de beneficios para la piel y el cuerpo. Resulta que este tratamiento es extremadamente simple, no toma mucho tiempo y, además, afecta a todo el cuerpo: mejora la circulación sanguínea, acelera la desintoxicación celular y ayuda a eliminar la celulitis, las estrías y pigmentos distribuidos de forma desigual, reafirma el cuerpo y refuerza la absorción de la piel. De esta manera, absorbe más ingredientes activos en el interior.