En invierno y otoño las noches son largas; ¿por qué no utilizar este tiempo para rejuvenecer y mejorar la piel durante la noche? Por supuesto, estos tratamientos también son excelentes para las noches de primavera y verano. ¡Los efectos te sorprenderán! Las mascarillas faciales nocturnas son recomendadas por las mujeres asiáticas, a las mujeres hindúes les encanta engrasarse el cabello. Simplemente piensa en la piel prístina de las primeras y en el cabello bello y grueso del segundo grupo. ¿Cómo cuidar nuestra piel y nuestro cabello durante la noche?

1. Regeneración facial

¿Sabes por qué las cremas de noche suelen ser un poco más pesadas y ricas en nutrientes? Básicamente, por la noche nuestra piel absorbe rápidamente todas las sustancias positivas, por lo que estos tratamientos dan mejores resultados. Además de una buena crema, que debería incluir coenzima Q10, vitamina C y E, y retinol, una o dos veces por semana, puedes usar una mascarilla facial. Las mujeres asiáticas conocen muy bien este ritual. Son famosas por su bella piel; todo los cosméticos y productos para el cuidado de la piel que utilizan se convierten en un éxito en un momento. Las mascarillas faciales de noche se han vuelto muy populares en todo el mundo. ¿Qué es lo que las hace tan buenas? Compruébalo tú misma: prueba una mascarilla de noche con propiedades nutritivas, hidratantes y regeneradoras. Por la mañana verás cómo el estado y el aspecto de la piel han cambiado para siempre.

2. Cuerpo bello antes de acostarte

¿Usas una loción corporal antes de acostarte? La mayoría de las mujeres no lo hacen. Mientras tanto, especialmente en invierno, cuando el aire seco de las calefacciones seca aún más nuestra piel, una loción corporal debería ser una parte indispensable del cuidado. Si tu piel está extremadamente seca, mezcla la loción con unas gotas de aceite natural, o simplemente añade el aceite (argán, coco, lino u oliva) al agua del baño y sumérgete en un baño caliente, nutritivo y regenerador.

La regeneración nocturna incluye también las manos y los pies. Para regenerarlos completamente, consigue unos guantes y calcetines especiales de algodón. Antes de la hora de acostarte, puedes aplicar una capa espesa de crema o bálsamo en las manos y los pies. Las manos y los pies se regenerarán y nutrirán a lo largo de la noche para obtener una perfecta suavidad, hidratación y belleza por la mañana.

3. Regeneración capilar nocturna

La noche es el momento perfecto para un tratamiento en casa que funcione como las saunas capilares disponibles en las peluquerías. Estamos hablando de la lubricación del cabello, que fue muy popular en la India y ahora es extremadamente popular en todo el mundo. Los aceites naturales que se aplican no solo en el cabello sino también en el cuero cabelludo son un gran remedio para cualquier problema capilar. Este tratamiento regenera, fortalece, mejora el crecimiento, detiene la caída del cabello, y cuida la suavidad y el brillo. Cuanto más tiempo reposen los aceites sobre el cabello, mejor: se repararán más daños. Por lo tanto, la lubricación del cabello por la noche es uno de los tratamientos capilares más excelentes. El aceite cubre todo el cabello y se frota suavemente en el cuero cabelludo. Por la mañana, te quitas el aceite del pelo.