Hay una tendencia muy notable en cosmetología hacia un mayor uso de sustancias de origen natural. Esta tendencia no sólo se refiere a las hierbas, también se pueden utilizar perlas y ámbar, por ejemplo, en la producción de cosméticos. ¿Por qué en particular, este tipo de ingredientes se han comenzado a utilizar ampliamente en cosmetología? Una de las razones es que contienen una gran cantidad de sales minerales y compuestos orgánicos que, a su vez, influyen positivamente en el estado de nuestra piel.

Si lees la etiqueta de algunos productos cosméticos, encuentras que la composición consiste, entre otros, de los elementos como el carbono, azufre, calcio o cobre. Esto ocurre principalmente en los cosméticos minerales. ¿Qué tan ventajosos son los elementos mencionados? En primer lugar, el carbono tiene características de limpieza, por esa razón, el carbono también se utiliza como una cura en tratamientos de varias enfermedades del sistema digestivo, este elemento absorbe todos los contaminantes, el sebo y las toxinas. En los cosméticos, el carbono tiene la forma de polvo de diamante y carbón vegetal. En segundo lugar, el azufre tiene características de regeneración, antiinflamatorias y antibacterianas. Por eso, se usa en la producción del jabón bien conocido para el acné. Este cosmético limpia la cara y reduce el acné, aunque, al principio de la aplicación puede ser notable el aumento del desarrollo del acné. Es más, el azufre suaviza la piel, alivia las inflamaciones, oxigena la piel perfectamente y mejora la circulación de la sangre. En tercer lugar, el calcio participa en la producción de colágeno, y, como consecuencia, mejora la firmeza de la piel. Es más, este elemento aumenta el nivel de hidratación de la piel, alivia las irritaciones y alivia inflamaciones. Por último, el cobre es nuestro antioxidante natural, ayuda a la regeneración de la epidermis dañada. Además, el cobre se encarga de elasticidad de la piel y la condición de los vasos sanguíneos.

Exfoliación corporal con diamante – Hazlo tu misma

El carbón, calcio, azufre y cobre son ingredientes fácilmente accesibles. Puedes preparar cosméticos caseros con uno de los elementos mencionados anteriormente como ingrediente. Para hacer una exfoliación corporal con diamante en tu casa, prepara: una cuchara de té de polvo de diamante y cuatro cucharadas de bálsamo de cuerpo de tu uso diario y mezcla bien los ingredientes. Utiliza este tipo de exfoliación en la piel de la cara o el cuerpo hasta dos veces por semana. Va a resaltar, suavizar e hidratar la piel.