Los labios agrietados suelen hacernos pensar en las desagradables molestias del invierno. Es cierto que los labios reciben una paliza debido a las heladas, las diferencias de temperatura y el aire seco de los calentadores. Sin embargo, el verano es una estación igualmente engañosa que trata los labios de manera brutal. Las habitaciones con aire acondicionado y el calor abrasador forman un dúo de destrucción que provoca la rotura y la sequedad de la delicada piel de los labios. Pocas personas saben que el sol es una causa común del herpes labial de igual modo que el frío y las bajas temperaturas. ¿Cómo cuidar los labios agrietados? ¿Qué hacer para que tenerlos bonitos, suaves, flexibles e innegablemente besables?

¡Adiós, labios agrietados! ¡Bienvenidos, labios suaves! Remedios para el cuidado de la piel

¿Cómo cuidar los labios para que dejen de sentirse feos, agrietados y extremadamente secos, y qué hacer para que estén suaves, seductores y siempre hidratados? Por suerte, hay muchos remedios caseros geniales.

Cómo acondicionar los labios agrietados – Exfoliante labial DIY

La exfoliación es la manera perfecta de deshacerse de la piel seca y de alisarla. Debes aplicar la misma rutina de purificación para la piel del cuerpo y de los labios, se regenera más rápidamente. Por lo tanto, si deseas que tus labios estén en buena forma, la exfoliación es el primer paso. Si la haces con regularidad, le dará a tus labios plenitud y un bello color (un exfoliante limpia y suaviza, así como estimula el flujo sanguíneo para que la piel se vuelva más firme y tenga un tono más saludable).

DIY – exfoliante labial casero – las mejores opciones

1. Exfoliante labial casero – cepillado

¿Sabías que un pequeño cepillo de dientes produce una exfoliación perfecta? Estimula la circulación sanguínea y barre todos los parches de piel seca. La verdad es que es muy fácil: enjuaga el cepillo con agua y masajea los labios suavemente durante unos minutos. Antes, asegúrate de limpiar y escaldar el cepillo.

2. Exfoliante labial casero – azúcar, miel y limón

Mezcla una cucharadita de miel con una cucharadita rasa de azúcar y unas gotas de limón. Si la pasta queda muy aguada, añade un poco más de azúcar. Aplica la mezcla en los labios y masajéalos suavemente hasta que el azúcar se disuelva. A continuación, limpia delicadamente, enjuaga o simplemente lámete los labios. Si lo deseas, enriquece el exfoliante con aceite de oliva o aceite natural.

Cómo acondicionar los labios agrietados – mascarillas caseras

Una mascarilla labial es el calmante y la solución nutritiva y reparadora que actúa más rápida e intensamente que un bálsamo labial. Si tienes los labios agrietados, puedes aplicarte una mascarilla todos los días o incluso dos veces al día; las mascarillas DIY contienen ingredientes naturales y tienen un sabor increíble. Dar a los labios una suave exfoliación antes de aplicar la mascarilla ofrece los mejores resultados: mayor absorción y reparación más rápida.

DIY – mascarilla labial casera – las mejores opciones

1. Mascarilla labial casera de té negro

Es la mascarilla más rápida del mundo: basta con sumergir una bolsita de té negro en agua durante un momento y ponértela en los labios, dejándola durante 5-10 minutos. Los taninos que el té contiene retienen la humedad de la epidermis y proporcionan a los labios secos un alivio instantáneo.

2. Mascarilla casera de manzana y manteca de karité

Ralla un trozo de manzana y mézclalo con una cucharadita de manteca de karité. Ponte la mezcla en los labios, preferiblemente antes de acostarte. Cuando te despiertes, tendrás los labios suaves, flexibles e hidratados. Gracias a esta mascarilla, los labios reciben buenos ácidos grasos, fitoesteroles, flavonoides y una gran variedad de vitaminas, incluyendo las vitaminas E y C, que mejoran la piel.

3. Mascarilla labial casera de áloe y coco

Es una mascarilla revolucionaria y puedes usarla como bálsamo labial. Si necesitas una nutrición más fuerte en los labios, ponte una capa más gruesa y déjala actuar durante unos 10 minutos.

Mezcla una cucharadita de aceite de coco con el gel de aloe (puedes añadir un poco de vaselina u otra manteca natural, por ejemplo, de mango, karité o cacao). Ponte este tipo de crema en los labios y límpiatelos con delicadeza después de unos minutos. Puedes poner el bálsamo de áloe y aceite de coco en un pequeño frasco y usarlo cuando se te sequen los labios.

Cómo acondicionar los labios agrietados – bálsamos labiales caseros

Los bálsamos labiales DIY tienen una ventaja incuestionable: son totalmente naturales y funcionan con más fuerza que los bálsamos labiales de las farmacias porque los ya hechos suelen contener parabenos, derivados del petróleo que secan la piel, siliconas y alcoholes. ¿Cómo hacer bálsamos labiales DIY?

DIY – bálsamos labiales caseros – las mejores opciones

1. Bálsamo labial casero de lavanda y coco

Calienta una cucharadita de aceite de coco al baño de agua, echa las flores secas de lavanda con agua hirviendo; no se necesita mucha agua, solo que cubra las flores. Echa el agua de lavanda en el aceite de coco y enriquece la mezcla con unas gotas de aceite de oliva. Deja la mezcla en un lugar fresco (el bálsamo ha de endurecerse). Si tienes una cajita o un frasco pequeño, echa el bálsamo ahí: lo podrás llevar en el bolso.

2. Bálsamo labial casero de canela y miel

Mezcla media cucharadita de miel natural con una pizca de canela y media cucharadita de cera de abejas derretida. Puedes ponerle dos gotas de vitamina E líquida y una pizca de vainilla natural. Echa la mezcla en un tarro de bálsamo labial y ponlo en un lugar fresco para que los ingredientes se endurezcan.