¿Dónde nos sentimos más cómodos, más libres y simplemente felices? En casa, por supuesto. Es donde puedes ser tú mismo y el lugar donde mejor puedes descansar. Es por eso que deberías hacer uso de este santuario y crear tu propio spa parecido a los rituales que ofrecen los exclusivos salones de belleza. ¿Cómo conseguirlo? Aquí están las maneras de disfrutar de una verdadera relajación en casa para el cuerpo y el alma.

1. Relajación = Baño

Obviamente, no puede ser un simple baño ordinario; hazlo perfecto: sales de baño (las sales de lavanda tienen uno de los aromas más relajantes), aceites perfumados y quemador, incienso aromático y velas… En otras palabras, crea una atmósfera inusual, agradable y relajante en tu baño para que puedas descansar y relajarte gracias a las sales de baño espumosas, los maravillosos aromas sutiles y la espuma esponjosa. Las velas y la música tranquilizadora seguramente darán ambiente. Sin embargo, recuerda que incluso el baño más relajante no puede «usarse en exceso», 20 minutos es el tiempo máximo que la piel debe estar en agua templada. Un baño más largo produce un efecto adverso no deseado: deshidrata la piel en lugar de regenerarla y calmarla.

2. Exfoliante con fragancia: confort y cuidado del cuerpo

Los baños y las fragancias actúan sobre tus sentidos, pero sería bueno que pudieras hacer algo beneficioso para tu piel también. Opta por un exfoliante corporal y masajea suavemente la piel con movimientos circulares. Puedes probar un producto comprado, pero un exfoliante casero también da grandes resultados. Mezcla los posos de café con un aceite natural (el aceite de oliva también funciona) y 2 o 3 gotas de tu aceite esencial favorito. Si deseas un efecto anticelulítico, añade aceite esencial de pomelo.

Otras sustancias eficaces para combatir la celulitis que se encuentran en la cocina son el azúcar, la sal del Himalaya y los copos de avena.

3. ¡Nube de burbujas en la cara!

La piel de tu cara va a recibir un masaje suave también. Ahora, está bien hidratada y absorbe más sustancias gracias al baño y al vapor que queda en el baño. Es el momento perfecto para aplicar una mascarilla. La mascarilla facial de burbujas existe de verdad. No solo hidrata la piel y aporta oxígeno, sino que también está diseñada para rituales de spa, convirtiéndose en una espuma suave, que burbujea sutilmente en la cara. Puedes probar esta brillante y relajante sensación durante el spa en casa por la noche.

4. Spa capilar: aceites orientales y naturales

Si quieres que tu cabello recupere su vitalidad, hidratación y brillo, busca aceites naturales y trata tu peinado con el ritual oriental de la lubricación. Es un tratamiento antiguo que ha sido usado y adorado por las mujeres indias durante años. Lo mejor que puedes hacer es elegir la mezcla más equilibrada de aceites no refinados y prensados en frío para tu tipo de cabello. Vas a obtener muchos beneficios: reparación del cabello, aumento de la hidratación, relajación del cuero cabelludo. El tratamiento con aceite capilar y el cuero cabelludo es un ritual que cambia el juego; estoy segura de que vas a desentrañar su poder místico y sus sorprendentes beneficios para el cabello. El tratamiento regular con aceite capilar mejora la estructura del cabello, protege contra los daños y las toxinas, además de estimular los bulbos y amplificar el crecimiento del cabello. Prepárate para tener mucho pelo nuevo y un peinado fuerte, voluminoso y luminoso.

Hay una ventaja más de la lubricación del cabello: mientras que el aceite elegido reposa en el cabello, puedes relajarte completamente y escuchar música, leer un libro o ver tu querido programa de televisión.

5. Pies y manos en el spa

La piel de las manos y los pies necesita el mismo cuidado y atención que todas las partes del cuerpo. Una loción no es suficiente para una reparación completa, así que mima tus pies y manos con un baño relajante de vez en cuando. Remoja los pies en agua templada enriquecida con la sal para pies elegida. Después de este tipo de baño, los pies estarán listos para una loción que favorezca la humedad.

Las manos tampoco se negarán a un buen baño; mantenlas en agua templada (infundida con 2 cucharadas de aceite natural y una cucharada de zumo de limón) durante unos 10 minutos. Este tratamiento nutre la piel y refuerza las uñas.