El frío helado, la nieve, el aire helado son despiadados con la piel… En invierno, terminas con daños en el cabello, irritación de la piel, pestañas y cejas débiles. ¿Cómo puedes salvarte de la congelación en el exterior y de la calefacción central en el interior?

8 reglas para el cuidado del cabello y de la piel en invierno

1. Bajar el radiador

Sí, el calor es agradable. Sin embargo, recuerda que el aire caliente es extremadamente seco, te arruina la piel y pone en riesgo los vasos sanguíneos. Por eso, deberías asegurarte de que haya suficiente humedad en el aire en el interior; consigue un humidificador. Además, puedes apagar el radiador cada vez que salgas para evitar demasiado calor y, en consecuencia, dañar los frágiles vasos sanguíneos.

2. Acuérdate siempre de limpiar la cara en profundidad

La limpieza es la base para el cuidado de la piel, no solo en invierno. Esta temporada hace que las glándulas produzcan más sebo, por lo que mantenerla limpia es imprescindible. Aparte de una buena agua micelar, utiliza un exfoliante facial; funciona más intensamente y elimina eficazmente las células muertas de la piel. El exfoliante también estimula la reparación y renovación de la piel, así que úsalo al menos una vez a la semana.

3. Añade aceites naturales a tu tratamiento de belleza

Los aceites naturales son lo mejor con lo que puedes cuidar tu piel y cabello en invierno. Son adecuados para el cuidado de todo el cuerpo, ¡incluyendo la cara y los pies! Además, funcionan para el tratamiento con aceite capilar que puedes hacer en casa. Gracias a los ácidos grasos, vitaminas y fitosteroles que contienen los aceites, puede regenerar el cabello y la piel, fortalecer los bulbos pilosos, purificar el cuero cabelludo, proteger la piel de los elementos dañinos externos (heladas, viento fuerte, calefacción central).

4. Aplica protector solar

La radiación UVA y UVB es muy dañina, arruina la piel y desencadena procesos de envejecimiento en un abrir y cerrar de ojos. Debes protegerte la piel de los rayos del sol incluso en invierno (especialmente si vas a esquiar o a caminar por la montaña). Cuanto más alto subas, mayor es el número de rayos UV que te llegan. Para empeorar las cosas, la luz del sol se refleja en la nieve. Usa una crema con un filtro alto y recuerda volver a aplicarlo cada 2-3 horas.

5. Usa un sérum para pestañas y cejas

En invierno, incluso las pestañas más fuertes y las cejas más gruesas se debilitan, por no hablar de la mayor propensión al daño y la vulnerabilidad. Tanto las pestañas como las cejas van a recibir apoyo de un sérum mejorador. La aplicación de estos productos es extremadamente fácil y rápida: solo recuerda aplicar el producto en la línea de pestañas/cejas una vez al día.

6. Recuerda la protección de las manos: usa guantes

La piel de las manos se daña rápidamente y desafortunadamente incluso la manicura más rigurosa no te ayudará. Si deseas evitar que la piel de las manos envejezca prematuramente, usa guantes aparte de una loción para manos; te salvarán la delicada piel de esta área.

7. Consigue un poco de aceite de pescado y buenos ácidos grasos

Los ácidos grasos insaturados son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. En invierno, son especialmente útiles para eliminar los radicales libres. Los ácidos grasos de los aceites no refinados funcionan de manera asombrosa como un sérum para la piel del rostro que protege de la contaminación y el estrés oxidativo.

8. Protege los labios y cabello

Supongo que todo el mundo recuerda esta etapa de la rutina de belleza. Sin embargo, los labios son la primera parte del cuerpo que se seca extremadamente en invierno. Asegúrate siempre de tener un bálsamo labial y frota un poco de aceite natural en las puntas del cabello antes de salir. Esto va a salvar tu cabello de los daños.