Por lo general, mostramos nuestros pies solo en verano, por lo que tendemos a cuidarlos únicamente en verano. Sin embargo, por nuestra propia comodidad, deberíamos cuidar los pies durante todo el año. Es cierto que en invierno la tarea es más complicada. Esto se debe a que los calcetines y los zapatos calientes, que protegen contra el frío, cubren bien los pies y los hacen transpirar más intensamente de lo normal. ¿Cómo cuidar los pies para evitarlo? Callos en el talón, talones agrietados, pies sudorosos… ¿hay algún remedio? Comprueba cómo debe ser el cuidado adecuado de la piel seca en invierno.

Remedios para las callosidades del talón

En invierno, usamos zapatos pesados y aislantes, por lo que tendemos a congelar y a sobrecalentar nuestros pies. Como consecuencia, la epidermis se vuelve córnea y gruesa. Podremos controlarlo siempre que cuidemos los pies con regularidad. ¿Por dónde empezamos? Por un baño suavizante. Para prepararlo, necesitamos aceite, sales de baño, aceites hidratantes o antisépticos, disponibles en las tiendas de suministros médicos ortopédicos o de hierbas medicinales y, por supuesto, agua caliente. Después de unos minutos con los pies en remojo, puedes comenzar a retirar la epidermis. Para este propósito, se recomienda comprar un raspador de pie, una lima de pie o un cepillo de pie. El raspador de pie no siempre se recomienda porque es bastante duro, así que es mejor usar la lima de pie o el raspador de pie. Este baño se puede hacer una vez a la semana.

El error básico es la eliminación demasiado frecuente o intensiva de la piel muerta. Esta acción podría tener el efecto opuesto al que se pretende. Si lo hacemos con demasiada frecuencia, entonces la epidermis crece más rápido, también cuando frotamos con demasiada intensidad, podemos romper la capa de piel y exponernos a una infección fúngica y bacteriana. Por este motivo, la clave es la moderación. De hecho, deberíamos eliminar la epidermis con regularidad, por término medio una vez a la semana o cada quince días, pero no más. Los efectos se notarán muy rápidamente.

Cuidado de la piel seca de los pies

Pies suaves y lisos: este es el resultado de nuestras acciones hasta este punto. Ahora deberían estar bien nutridos e hidratados. La mayoría de las cremas, además, suavizan y reafirman los pies. ¡El efecto dura hasta 24 horas! Este tratamiento debería realizarse todas las noches.

Tacones agrietados: remedios

En muchos casos, los talones se cuartean y se agrietan, y la piel del talón crece a una velocidad sorprendente. En esta situación, deberías aplicar una crema suavizante todas las noches después del baño. La crema debería contener aceite de jojoba, aguacate o extracto de salvia. En el caso de tacones duros y agrietados, es bueno elegir cremas o ungüentos a base de sebo de ciervo, cera de abeja, parafina y aceite de almendra.

Remedios para pies sudorosos

Antes de ponernos calcetines o medias, debemos rociarlos con un desodorante o espolvorearlos con un talco en polvo. Los productos disponibles en el mercado refrescan y protegen los pies de olores desagradables y, a menudo, contienen ingredientes antibacterianos.

El tipo de zapatos que usamos también es importante cuando se trata del cuidado de los pies. Para evitar el olor desagradable del sudor, cambia de zapatos cada 4 horas o utiliza un aerosol para zapatos, que también tenga efecto antimicótico.